Periodista: Luis Villalta /
El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira) consideró que China es la demostración de que un nuevo modelo económico es posible.
Así lo expresó, este miércoles, durante la celebración del 75° aniversario de la fundación de la República Popular China, que organizó la embajada de ese país en Venezuela, que se efectuó en Caracas.
Maduro Guerra indicó que el gigante asiático es, actualmente, una clara muestra de que un nuevo mundo es posible, el cual coloca al ser humano como el centro de su modelo productivo.
El parlamentario se declaró antiimperialista, y destacó que está en contra del modelo occidental, del sueño americano, que pone en el centro de todo al dinero, la avaricia y la riqueza, lo que considera es insostenible para la humanidad. "Como lo expresó el líder cubano, Fidel Castro, no somos anti Estados Unidos", subrayó.
"China en el Río Amarillo, al otro lado en Oriente, nos ha enseñado un modelo que pone en el centro al ser humano, y todo lo que significa la familia, educación, desarrollo, cultura, ciencia y tecnología. Es una ganancia compartida, una humanidad en destino compartido".
Mostró su admiración por el presidente de China y por el actual secretario del Partido Comunista, Xi Jinping, y agradeció a sus autoridades por ser ejemplo en la construcción del socialismo.
El asambleísta aseveró que China es un país poderoso, y agradeció al embajador de China acreditado en Venezuela, Lan Hu, por el apoyo del gigante asiático a la Revolución Bolivariana.