Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Pedro Corredor
A seis días de la agresión armada estadounidense, contra territorio venezolano, el diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira) agradece al mundo su solidaridad con Venezuela.
Maduro Guerra ofreció sus emotivas declaraciones, este viernes, en la Gran Marcha de los Movimientos Sociales que exigen el regreso del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada y primera dama, Cilia Flores.
El parlamentario rechazó el ataque armado ordenado por la administración de Donald Trump, el pasado 3 de enero, que generó una trágica cifra de más de 100 fallecidos, la devastación de infraestructuras militares, residenciales y de investigación, así como el secuestro del presidente Maduro y Cilia Flores.
Unidad y dirección colectiva
Ratificó su respaldo total a la dirección colectiva del país, encabezada por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), Diosdado Cabello, el Alto Mando Político y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de quien destacó su actuación heroica en la defensa de la soberanía.
Enfatizó que, en el escenario actual, la instrucción principal es la unidad nacional. "Si antes te caía mal alguien, ya no te puede caer mal. Tenemos que querernos todos, porque la única manera de garantizar la paz y la prosperidad, y de que regresen Nicolás y Cilia, es que nos mantengamos unidos y en gobierno", sentenció.
El deber cumplido
Maduro Guerra subrayó la fortaleza espiritual del mandatario nacional, y destacó que su serenidad proviene de sus convicciones cristianas y del deber cumplido.
Instó a los movimientos sociales a no abandonar las calles. Reafirmó que la movilización popular constante es la herramienta fundamental para denunciar este secuestro y lograr el retorno del presidente a la República.
Plan trazado
El diputado aclaró que no hay espacio para la improvisación, pues todas las acciones gubernamentales actuales forman parte del plan diseñado personalmente por el presidente Maduro.
"Todo lo que está pasando hoy es el plan que Nicolás Maduro aprobó. Estamos siguiendo sus instrucciones: el Plan de la Patria, las Siete Transformaciones y los cinco puntos de negociación aprobados en diciembre. Él estaba preparado para todo, y nos dejó el camino marcado", indicó.