Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Lionel Muñoz (PSUV/Nacional) recordó este jueves que la octava estrella del Pabellón Nacional es voluntad expresa de El Libertador Simón Bolívar, quien el 20 de noviembre de 1817 decretó la incorporación de ese emblema como representación de la Provincia de Guayana.
Recalcó también que el decreto de Bolívar, firmado en Angostura, fue ratificado por la Asamblea Nacional en 2006, para añadir la octava estrella a la Bandera Nacional. Agregó que quien mancille y vulnere los símbolos patrios atenta contra el proceso histórico y victorioso de Venezuela.
El diputado Muñoz instó a defender la integridad del territorio, las conquistas históricas, los estandartes de los símbolos patrios, tal y como lo enunció el Libertador Simón Bolívar en sus momentos de batallas y procesos históricos.
Destacó el significado del hecho histórico, y la incorporación de la provincia de Guayana al proceso de independencia nacional, cuando avanzaba la emancipación política.
Es de recordar, que en el año 2006 el presidente de la República en sus funciones, Hugo Chávez Frías, ordenó dar cumplimiento al decreto del año 1817 de El Libertador sobre la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional, en reconocimiento de la gesta emancipadora e independentista de la Provincia de Guayana, liberada en 1816.