Rayma Rondón y Charles Delgado / Foto: Willmer Tovar / Prensa AN
El diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) reflexionó este martes sobre el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora cada 11 de marzo, desde hace 21 años, para recordar los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 193 muertos y casi 2.000 heridos.
En un punto de información, durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Correa recordó que los atentados con bombas se registraron en la calle Téllez, las estaciones de Cercanías de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, la fachada de la Real Casa de Correos, y el Bosque del Recuerdo del Retiro.
Se refirió a la situación del bloqueo infringido contra Venezuela por parte del gobierno de los EEUU. y de la puesta en vigencia de una licencia que impedirá la comercialización de petróleo venezolano.
Al respecto, calificó también de terroristas a quienes apoyan esta acción criminal, que atenta contra el aumento de la producción y la mejoraría de la economía del país.
“También el terrorismo son esos que andan en la calle cuando le hacen daño al país y se dicen ser venezolanos; esos también son terroristas, porque el daño que se le causa al país cuando celebran que se le bloquee una licencia a un producto venezolano para comercializar...”, comentó.
Finalizó solicitando el rechazo a todo tipo de terrorismo de cualquier tipo y la importancia de continuar trabajando en la prevención y erradicación de estos actos delictivos en todo el mundo.