Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 11:07 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Vente Venezuela jamás se inscribió ante el CNE

Fecha: 29/03/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Prensa An

Ante los pronunciamientos de los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula Da Silva y Gustavo Petro; y del expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica; sobre las inscripciones de las candidaturas presidenciales en Venezuela, el titular de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expuso que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó su inscripción ante el Poder Electoral, ni Corina Yoris se postuló.

En sus cuentas en redes sociales, Rodríguez se dirigió directamente a estos. "¿Saben el pdte Petro, el pdte Lula y Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado por el Vocero principal del fascismo en Miami? ¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como lo hemos develado en numerosas oportunidades? ", escribió.

En el mismo mensaje, el parlamentario fue enfático al señalar que la organización que dirige María Corina Machado "jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna. Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia", agregó.

Informó igualmente que, por el contrario, 100% de los partidos acreditados ante en CNE inscribieron algunos de los 13 candidatos, de todo el espectro político que compiten por la presidencia de Venezuela. Se preguntó si la falta de inscripción de Vente Venezuela, como partido político, o de su candidata Corina Yoris, ocurrió por desconocimiento, ignorancia o miedo.

Por último, recalcó que Venezuela no se involucra en los asuntos de otras naciones. "No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan", puntualizó la mxima autoridad del Poder Legislativo de la República Bolivariana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322