Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
"Los sancionados del mundo somos expresión de libertad", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), este jueves, a propósito de las nuevas sanciones que decretó el Gobierno de Estados Unidos contra 21 altos funcionarios venezolanos.
Durante la sesión ordinaria, el parlamentario destacó que la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), forma parte de los sancionados por el imperialismo.
“Estados Unidos considera de extrema peligrosidad la expresión de valentía de la juventud venezolana, representada por nuestra segunda vicepresidenta, diputada América Pérez, para quien pido un aplauso y un abrazo del pleno de la Asamblea Nacional (AN)”.
Manifestó sentirse orgulloso de la expresión del “imperio decrepito” sobre la sanción contra la parlamentaria; asimismo, consideró a la diputada como una compañera de trabajo, de campo y de labores.
“Segunda vicepresidenta, nuestro aplauso, nuestro abrazo y un feliz cumpleaños. El imperio norteamericano le regaló esa condecoración verdadera como es el hecho de ser sancionada”.
Explicó que la agresión contra Venezuela es multiforme y permanente, y señaló que Estado Unidos considera elementos de suma peligrosidad a las soldadas y soldados que defendieron la paz de la República contra la arremetida del fascismo.
A su vez, dijo que el imperio considera de extrema peligrosidad la expresión de un gran poeta y filósofo como es Freddy Ñañez y del escritor e intelectual William Castillo.
“Viva la libertad americana, viva la libertad del planeta entero en contra del imperio decrépito, al que derrotaremos, al que haremos morder nuevamente el polvo de la derrota, se los juro por mis hijos y por mi vida”.