Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:12 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez resalta masiva participación del pueblo en simulacro electoral

Fecha: 30/06/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Prensa An

Desde Escuela Básica Nacional "Padre Mendoza", el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), resaltó la masiva participación del pueblo en el simulacro electoral que se desarrolla este domingo en todo el territorio nacional.

Destacó que Venezuela vuelve a dar una demostración de verdadera democracia y participación con esta actividad donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros y 3.006 mesas electorales.

Rodríguez recalcó que Venezuela le está dando una lección al mundo de lo democrático que es el pueblo, que derrota a una minoría que busca la violencia. Añadió que la democracia se consolida al observarse largas colas en las escuelas habilitadas para el simulacro en todo el país.

Refirió que, del 2018 al 2024, el pueblo venezolano se ha involucrado en eventos electorales importantes, como las elecciones presidenciales que ganó  Nicolás Maduro, y las de alcaldes.

En el 2022 se efectuaron las elecciones de los consejos comunales para la elección de proyectos comunitarios; en el 2023, el referendo consultivo de la Guayana Esequiba; y en este 2024, se efectuarán las presidenciales, demostrando así una democracia sólida.

"Estamos demostrando la fuerza que esa maquinaria ha desplegado, que procura la unidad de toda la fuerza social y no solo política", expresó el diputado, luego de votar desde la parroquia El Valle de Caracas.

Indicó que están monitoreando la situación del simulacro, desde cuántos están votando hasta dónde están sufragando y de qué manera ejercen su derecho al voto, que finalizará a las seis de la tarde.

Rodríguez cuestionó a los opositores que no firmaron el acuerdo de respeto de los resultados del CNE, pero que participan en el simulacro.

"Esos mismos sectores que ayer dijeron que no iban a participar hoy dicen que sí van a participar. Pero no sé, ellos verán", refirió el jefe del Parlamento.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al CNE, al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por la organización del simulacro, que permite a la gente saber cómo votará este 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.

Aseveró que tienen resultados importantes del pueblo, destacando a los adultos mayores hasta ahora, pero advirtió que se debe seguir hasta el cierre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322