Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
"No descansaremos hasta que nuestros niños y adultos migrantes regresen al país", recalcó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), este lunes, en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo.
Los queremos de vuelta y haremos todo lo que esté en las manos del gobierno. Acudiremos a todos los organismos internacionales, y activaremos todas las estrategias jurídicas para que los venezolanos secuestrados en El Salvador sean devueltos a la patria, con el absoluto resguardo de sus derechos humanos, expuso el parlamentario.
El diputado subrayó que utilizarán todos los aviones disponibles, a cualquier parte del mundo, para buscar a los migrantes venezolanos. "Vénganse para su país, pondremos a su disposición toda la fuerza del Estado para que puedan regresar a la dignidad, a la vida plena, y a la libertad que vivimos en Venezuela", puntualizó.
Señaló a los ultraderechistas María Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, entre otros, de conspirar y participar como coyotes para pasar venezolanos a otros países, y cobrarles.
Rodríguez indicó que María Corina Machado y Julio Borges llevan unos 10 años con una campaña de xenofobia, que ha perjudicado al país y a los migrantes. Acotó que las acciones contra estos venezolanos, que fueron secuestrados por El Salvador en atención a la Ley de Enemigos de EE. UU., es un crimen de lesa humanidad.