Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Errades
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), considera que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías armó al país de la infinita libertad que proporcionan los libros.
Así lo expuso, este viernes, en la inauguración de la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, que se realizó en la estación Petare del Metro de Caracas, y en la plaza Bolívar de la capital del municipio Sucre.
Indicó que siempre han tenido envidia de la Revolución Bolivariana, quizás porque fue la última del siglo XX y la primera del siglo XXI, pues ha recibido múltiples ataques del imperio, "pero en el pueblo corre la sangre de los libertadores", acotó.
Agregó que gracias a la Revolución Bolivariana se han impreso más de 500 millones de libros en todo el país, siendo una hazaña poco conocida. Asimismo, indicó que los textos de Don Quijote, y Los Miserables, fueron reproducidos en un millón de ejemplares, durante su quinto aniversario, otro gran hecho importante.
El presidente del Parlamento resaltó que esta es una revolución armada de ideas, literaria, con espíritu y una vida plena. Propuso que, en las estaciones del Metro de Caracas, se organicen ferias para que el pueblo pueda adquirir textos importantes de manera gratuita.
Expresó la necesidad de armar al pueblo con más ideas para defender a la Revolución Bolivariana. Señaló que el presidente Comandante Hugo Chávez y el primer mandatario, Nicolás Maduro, son y han sido lectores de muchos libros, y es un deber acompañarlos en sus diferentes actividades.