Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:53 p. m.

Diputado Fiodar Acosta: Solo un gobierno humanista destina 76.4% del presupuesto al área social

Fecha: 13/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Fiodar Acosta indicó que a pesar de las sanciones criminales, el embargo económico, el boicot y las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo, el Gobierno de Venezuela destina 76,4% del Presupuesto Nacional del año 2022 a la inversión social, y eso solo lo hace un gobierno con clara visión humanista y socialista.

Durante la entrevista que ofreció en VTV este viernes, el parlamentario del Bloque de la Patria e integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional expresó que el presupuesto de la nación está pensado en el pueblo. Considera que por eso los diputados de la bancada opositora no se atrevieron a objetarlo. Por el contrario, fue aprobado y con críticas positivas.

Explicó que el presupuesto asciende a 62.379.454.806 bolívares, equivalente a 238.523.725 petros y a 60% más del presupuesto del año 2021. “Eso tiene su lógica. Después de las sanciones criminales los recursos del país se han visto mermados porque este presupuesto se nutre por tres vías, la petrolera, las tasas e impuestos y otros aranceles, y el endeudamiento público”, aclaró.

Señaló que el endeudamiento público genera una ley especial que va conectado con el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 9 mil 600 millones, es decir que 15% del presupuesto será destinado a ingresos por la vía del endeudamiento público.

 Manifestó que el buen funcionamiento de los servicios públicos es un clamor de los ciudadanos. Aseveró que por la vía del endeudamiento público hay una cantidad de recursos que serán destinados al sector agua y electricidad.

Acosta destacó que además de la inversión en las áreas indicadas, el presupuesto está pensado para el despertar del aparato productivo. “En este sector se estará inyectado una cantidad de recursos para obras relevantes que serán desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional. El 2022 va ser un año del despertar de la producción. Nuestro país podrá avanzar independiente porque tenemos las condiciones para eso”, precisó el diputado.

Dijo que la moneda en Venezuela es el bolívar y las transacciones que se realizan con otro tipo de moneda extrajera son una válvula de escape tanto para el pueblo como para el sector comercio, industria, empresa, para que desarrollen sus actividades económicas.

“Esto no se trata de una dolarización, usted puede tranzar en nuestro país en euros, yuanes, petros, o en cualquier moneda que lo considere, y eso sirve para abrir el abanico y que nuestro pueblo tenga mayores posibilidades para hacer sus transacciones diarias”, culminó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322