Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Danielle Silva
El diputado Carlos Gamarra (PSUV/Yaracuy) rindió homenaje a las víctimas de las masacres de Cantaura y El Amparo, durante la sesión ordinaria de este martes.
Sobre la masacre de Cantaura, recordó que se registró luego de una operación militar llevada a cabo, el lunes 4 de octubre de 1982, por diferentes fuerzas de seguridad del gobierno de Luis Herrera Campíns.
Mientras que sobre la masacre de El Amparo, Gamarra señaló que se cumplen 36 años; el 29 de octubre de 1988, 14 pescadores fueron asesinados por el jefe de operaciones de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Henry López Sisco.
El parlamentario señaló que los gobiernos cuarto republicanos continuaron con las masacres, e indicó que las víctimas de ambos casos siempre soñaron con una patria distinta, construcción de un nuevo mundo posible de igualdad.
Expresó que las familias de los pescadores y hombres del pueblo revolucionario recibieron las peores amenazas y abusos, para que no contaran la verdad.
Finalmente, destacó que las heridas de la patria, los dolores por los que pasaron, serán superados por la paz. "Algún día iremos hacia la tierra herida de la patria y la cerraremos con un enorme beso de paz" subrayó.