Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
“La ultraderecha venezolana está operando internacionalmente empujada por una señora, con el propósito de alborotar a Venezuela”, aseguró el diputado Bernabé Gutiérrez (AD/Nacional) durante la sesión extraordinaria de este miércoles.
Durante el debate sobre la decisión del Congreso de España de desconocer la victoria electoral del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones del 28 de julio, el diputado adeco señaló que al no lograr su objetivo, la ultraderecha venezolana se trasladó fuera del país con el mismo propósito.
“Vemos cómo el Reino de España y el congreso español se pronuncia e incita al gobierno del presidente Pedro Sánchez a desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio”, refirió Gutiérrez.
Advirtió que esa decisión no se debe aceptar y alentó al Congreso español a retractarse de la misma. Al mismo tiempo, expresó que Venezuela se encuentra actualmente en el epicentro de los debates, siendo el tema principal la intromisión en la política venezolana.
Gutiérrez sugirió colocarle un alto a estas acciones y manifestó su desacuerdo con aquellos países que se entrometen en los asuntos de Venezuela, pretendiendo el reconocimiento de presidentes de facto, como fue el caso de Pedro Carmona y Juan Guaidó.
Exhortó al Gobierno Nacional a poner mano dura a la ultraderecha venezolana porque, a su juicio, se inscriben en elecciones no solo para boicotear a las instituciones, sino también la paz de los venezolanos.