Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui) señaló, este jueves, que el Decreto de Estado de Emergencia Económica que dictó el Ejecutivo Nacional para enfrentar el impacto de la guerra comercial declarada por Donald Trump, minimiza los efectos de las agresiones por los aranceles impuestos al mundo.
Al término de la sesión especial de la Asamblea Nacional, donde la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció detalles de la medida, Rodríguez argumentó que el decreto permitirá al mandatario, Nicolás Maduro, tomar decisiones necesarias para anular la embestida del imperio norteamericano.
Indicó el parlamentario que la carga de esos impuestos incide en la calidad de vida del pueblo venezolano, al afectar la estabilidad financiera, social, los derechos humanos, y en el desarrollo económico del país.
En este orden, explicó que el petróleo que no compra Estados Unidos al país, tendrá lugar en algunas economías del Asia, donde existe un mercado importante, que le permite a Venezuela tener relaciones energéticas con naciones de esa región, como China e India.
Esta medida de emergencia constitucional tiene vigencia de 60 días para prever cualquier acción contra el país, y demuestra la capacidad del Gobierno Revolucionario en preservar el crecimiento económico que se ha mantenido durante bastante tiempo, concluyó el asambleísta.