Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Errades
La jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional), propuso a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la creación de un frente común contra la narrativa mediática hostil a Venezuela, y a estar en ofensiva parlamentaria para dar a conocer la verdad del país.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la diputada expuso los detalles de la narrativa mediática con intenciones desconocidas. Exhortó a no desestimar al enemigo, y aseguró que Venezuela está armada, en todos los sentidos.
Díaz denunció que existe un montaje mediático masivo diseñado para generar caos en los países del sur, con el fin de ocultar la crisis del sistema capitalista que ha puesto su objetivo principal sobre la nación.
Resaltó que el gobierno de Estados Unidos intenta crear condiciones críticas en el país, por lo que rechazó la campaña que pretenden inducir, bajo una narrativa gris, con la creación de mentiras.
Afirmó que es una narrativa que pretende crear condiciones políticas críticas, para cualquier acción. Así lo han dicho los voceros del gobierno norteamericano, bajo una visión eurocéntrica, racista y supremacista. Es lo que quieren aplicar sobre Venezuela, y que se ejemplifica con la noticia más reciente sobre los barcos aproximándose a las costas venezolanas.
Asimismo, citó una investigación que realizó el portal La Tabla, en el cual le hacen seguimiento a las rutas de comercio, aéreas, militares, a las trazas, y, sobre todo, financieras.
“Dice La Tabla, un despacho de la agencia Reuters publicado el lunes 18 de agosto, afirma que tres destructores estadounidenses, el USS Gravely DDG-107, el USS Jason Dunham DDG-109 y el USS Sampson DDG-102, se aproximaban a las aguas de Venezuela en las próximas 36 horas para operaciones contra los carteles de la droga”, leyó Díaz.
Sin embargo, dijo que en una verificación de La Tabla con acceso a datos oficiales de la Armada de Estados Unidos y reportes del despliegue, desmiente categóricamente esta información.
Al dar este ejemplo, la parlamentaria expresó que están un poco perdidos, dado que existe una investigación periodística que desmiente la narrativa, pero que sí no se investiga se puede posicionar como una verdad absoluta.
Con esta pretensión, anunció que existe un montaje multiplicado para generar caos en los países del sur, para ocultar la podredumbre de su sistema capitalista, y colocar en el blanco a la nación con mentiras que rayan en lo ridículo, puntualizó.
La diputada enfatizó que el alma de las y los venezolanos es indestructible, “somos libres e independientes, eso nos lo sembró Chávez, y nadie nos lo va a quitar. Venezuela está armada en todos los sentidos, tiene armas políticas, ideológicas, y organización popular, que nos hace impenetrables ante cualquier irrupción imperialista", finalizó.