Caracas - Venezuela - marzo 02 2024 / 7:37 p. m.

Diputada Blanca Eekhout: El referendo consultivo es un voto para defender el legado de nuestros libertadores

Fecha: 04/12/2023

Zorayda León/Foto: Tatiana González

Para la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), el Referendo Consultivo por la Guayana Esequiba es un hecho histórico para defender la tierra sagrada de nuestros libertadores.

Desde la población de Guatire, acompañada del pueblo trabajador, personas con discapacidad, niños y niñas que quieren a Venezuela, se votó por la paz y la vida, para defender ese territorio extenso de 159.445 kilómetros cuadrados.

“Es ese lugar donde está la desembocadura del río Orinoco, donde viven pueblos originarios, donde está la octava estrella del tricolor nacional, donde hay un equilibrio de biodiversidad”, agregó la parlamentaria.

Dijo que los venezolanos saben que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) otorga el poder para ejercer la soberanía directa en paz, y que nos permite decir que la democracia es participativa y protagónica, porque solo el pueblo salva al pueblo.

El referendo consultivo por la defensa del Esequibo constituye un hecho histórico, y el 3 de diciembre es un día de victoria para Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322