Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 3:36 p. m.

Diputada Blanca Eekhout: Argentina está sumida en un retroceso histórico

Fecha: 28/05/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar

"Argentina se encuentra sumida en un proceso de retroceso histórico", expresó la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, a propósito del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, proceso que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino.

La parlamentaria indicó que el presidente de Argentina, Javier Milei, condena a la pobreza a la mayoría de los argentinos y pretende dividir y provocar guerras en Latinoamérica, que es una región de paz, proclamada así por todos los pueblos.

La diputada confía en que los argentinos resistirán, lucharán y honrarán a su patria. “Este 25 de mayo no pasará en vano. Argentina volverá a ser un país democrático, libre, digno y verdaderamente latinoamericano", subrayó.

Eekhout explicó que los vende patrias que amenazan al continente, tienen distintas figuras. "Se aparecen en Ecuador para traer bases militares de nuevo a nuestra región; en Perú, para traer a los marines al territorio. Quieren volver a encabezar la dirección de los países para arrodillar, dividir y traer la guerra a la región".

Advirtió que el Gobierno Revolucionario no permitirá que grupos anárquicos pretendan desestabilizar la paz que vive Venezuela, cuya nación seguirá siendo ejemplo de libertad, dignidad, soberanía e independencia. "Nunca más debe permitirse esta situacion que vive Argentina en toda la región y el mundo".

Calificó de arrastrada la aptitud del gobierno de Milei por pretender borrar la identidad del pueblo argentino que ha sido ejemplo de lucha. "Esa Argentina está sometida a la barbarie, humillación; se quiere imponer una política neoliberal que no es propia de ese pueblo, de sus recursos más importantes, como es la dignidad", apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322