Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:49 a. m.

Diputada América Pérez exhortó a respetar autodeterminación del pueblo venezolano

Fecha: 15/11/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Durante la concentración de este miércoles, en la Plaza Mausoleo del Panteón Nacional, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta); exhortó al mundo a respetar la autodeterminación del pueblo venezolano sobre el Territorio Esequibo.

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y las instituciones del Estado son libres, soberanos e independientes y creen en la capacidad del Poder Popular para decidir el destino del Territorio Esequibo, a través de la consulta popular que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Venezuela no ha caído en las provocaciones del gobierno Guyanés, que busca generar una escalada de violencia entre ambos países, aseveró la jefa parlamentaria.

Asimismo, instó a los jóvenes a votar, el próximo 3 de diciembre, para defender la patria e integridad del territorio Esequibo, así como lo hizo la generación de Bolívar y la juventud en la batalla de la Victoria hace más de 200 años, con lo cual dejaron una huella imborrable en la historia de Venezuela.

Por último, dijo que el imperialismo norteamericano ha querido detener el avance de la Revolución Bolivariana, aplicando medidas coercitivas y unilaterales contra el pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322