Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:00 a. m.

Delegación parlamentaria informa sobre acto de proclamación de Diego Padrón como cardenal

Fecha: 10/10/2023

Esmeralda Gordillo / Foto: Wilmer Tovar

Una delegación de la Asamblea Nacional (AN) asistió el pasado 30 de septiembre a la plaza de San Pedro, Roma, al acto de proclamación de Diego Padrón como séptimo cardenal venezolano.

Así lo informó el diputado José Gregorio Correa (AD/Cojedes) en un punto de información. Explicó que los diputados formaron parte de la delegación oficial de Venezuela, encabezada por la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, e integrada, además, por los diputados Oswaldo Vera (PSUV/Vargas), Oscar Rondero (AD/Nueva Esparta), Rudy Puerta (PSUV/Vargas), Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua) y Leonardo Montezuma (PSUV/Miranda).

“Su santidad, el papa Francisco, envió mensajes a Venezuela en la persona del cardenal Diego Padrón, quien será encargado de transmitirlo en su momento. Pero podemos adelantar que fue un mensaje de paz y entendimiento para los venezolanos, para que nos podamos entender aunque pensemos distinto”, detalló el diputado.

Correa señaló que los parlamentarios conversaron en privado con los cardenales Diego Padrón y Baltazar Porras, así como con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Prieto Parolin, quien transmitió su deseo de dejar atrás cualquier enfrentamiento y tener una Iglesia que sirva de mediador para que Venezuela recupere su paz interna de conversar entre sí.

Por último, el parlamentario aseguró que el beato José Gregorio Hernández está más cerca de la santidad con la proclamación de Padrón como cardenal, por lo cual se crea un factor de unión entre los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322