Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:19 p. m.

Comunidades blindan leyes del Poder Popular

Fecha: 30/03/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La presidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Comunas, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), considera que los aportes que están ofreciendo las voceras y voceros de todas las comunidades del país blindarán el conjunto de leyes del Poder Popular.

Este miércoles, la instancia legislativa debatió en su reunión ordinaria las aportaciones recibidas en el proceso de consulta pública nacional iniciado a finales de 2022.

Al respecto, la diputada recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al Parlamento Nacional a la adecuación de las leyes del Poder Popular para garantizar y fortalecer la democracia participativa y protagónica del pueblo en el ejercicio de la soberanía y el autogobierno.

Agregó que las reformas de la Ley Orgánica de Contraloría Social y la Ley Orgánica del Poder Popular están listos para su segunda discusión en el marco de la necesidad del pueblo de empoderarse de mecanismos para enfrentar los vicios inmersos en el modelo capitalista, que buscan quebrar los valores patrios y la moral bolivariana.

“El pueblo de Venezuela lo define como una identidad histórica, que reconoce de dónde venimos y hacia dónde vamos, y ha logrado construir un modelo en el que los venezolanos organizados son la columna vertebral de las leyes del Poder Popular y una esperanza para la humanidad”, subrayó la parlamentaria.

Indicó que también recibieron a representantes de los fundos zamoranos de Aragua, Miranda y Guárico, quienes entregaron un informe con algunas denuncias y propuestas que serán revisadas en aras de garantizar el desarrollo pleno de la economía productiva y lograr que el pueblo no sea despojado de sus derechos y conquistas históricas.

Respecto a estas denuncias, explicó que dirigirán un informe a la comisión especial que investiga actos fascistas en el país, presidida por el diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), a los fines de emprender las acciones pertinentes del caso.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322