Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 11:31 p. m.

Comisión de Política Exterior aprueba nombramiento de Franklin Seltzer como embajador en el Vaticano

Fecha: 07/02/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de  Franklin Seltzer como  embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez (CMC/Nacional), celebró el nombramiento de Seltzer y explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede. Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela.

A su juicio, el nombramiento de un embajador en el Vaticano allanará el camino para seguir trabajando en la solución de las sanciones que tanto afectan al pueblo venezolano.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados. Apuntó que, en tal sentido, las iniciativas no se harán esperar en esta relación binacional.

Por su parte, durante la exposición del proyecto de plan de trabajo que desarrollará en la embajada, Seltzer expuso que posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

Dijo que observa en su designación una gran oportunidad para mejorar y profundizar las relaciones con la Santa Sede y señaló estar convencido de que hay muchas similitudes con los lineamientos del Plan 7T instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Seltzer precisó que trabaja en el retoque de objetivos vinculados al ámbito cultural, político, ambiental y educativo, así como en la promoción de encuentros culturales con la Ciudad del Vaticano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322