Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar
La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos resaltó la participación masiva de las mujeres, como candidatas a juezas de paz, para las elecciones del próximo domingo 15 de diciembre.
Así lo dio a conocer la diputada Adyanis Noguera (PSUV/Miranda), miembro de la instancia parlamentaria, quien celebró a las venezolanas presentes en este proceso histórico, "que es una deuda que tenemos con nuestra Constitución y nuestro pueblo", subrayó.
Sostuvo que la participación de las mujeres, en 297 circuitos comunales de los 4.861, asegura el éxito en los procesos de paz. “Las mujeres son conciliadoras, negociadoras y defensoras de los Derechos Humanos”.
Noguera reiteró que los jueces de paz permitirán fortalecer la reconciliación, de una manera objetiva, en la Comuna; serán partícipes en la toma de decisiones y en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.
La parlamentaria detalló que la mujer venezolana, como jueza de paz, tendrá la responsabilidad de resolver los conflictos de la comunidad y ayudar a que los individuos promuevan valores de paz, cooperación y responsabilidad.
En este sentido, agregó que “la responsabilidad no es solamente una cuestión de justicia y de derechos, sino garantía para la consolidación de la paz”.
Por último, la diputada hizo un llamado a las mujeres a desplegarse en todo el territorio nacional, y acompañar el proceso como partícipes de estas elecciones de jueces y juezas de paz; para así consolidar la Justicia de Paz Comunal en los estados del país.