Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:04 p. m.

Comisión de Familias organiza I Congreso Internacional sobre Protección de Niños y Adolescentes

Fecha: 03/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos organiza el “I Congreso Internacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes en Tiempos de Transformación Humanista 2024”, que se efectuará del 24 al 25 de abril próximo en el Centro Cultural Angostura, de Ciudad Bolívar.

Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Arelis Orta (PSUV/Portuguesa), quien detalló que el encuentro, organizado conjuntamente con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), permitirá intercambiar experiencias y conocimientos sobre el tema con miras a unificar criterios que fortalezcan la política inclusiva proteccionista y justa para el desarrollo de la infancia y la adolescencia.

La parlamentaria refirió que el congreso tendrá lugar en el estado Bolívar, en el marco de la conmemoración de los 24 años de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna). Dijo que asistirán más de 300 personas y está prevista la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Orta indicó que el espacio servirá de antesala para el Encuentro Internacional de Alto Nivel, que tendrá lugar próximamente en la República de Colombia.

Asimismo, la diputada Angélica Barroso (PSUV/Bolívar), enlace entre las instituciones involucradas, detalló que en el congreso se trabajarán seis ejes que permitirán conocer las políticas, planes, programas desarrollados y procedimientos administrativos aplicados por los entes autorizados en brindar atención y protección a los niños, niñas y adolescentes (NNA). Todo ello con el fin de permitir la revitalización de los compromisos del país para poner fin a la violencia contra los NNA y generar estrategias preventivas para la promoción del buen trato hacia ellos y sus familias.

Por último, la diputada Barroso añadió que, en este escenario, “el Congreso Internacional representa una oportunidad para debatir ideas, compartir experiencias, unificar criterios y, en definitiva, realizar un llamado a la conciencia colectiva para fortalecer una nueva línea institucional de protección social, inclusión y justicia para los hijos e hijas de Venezuela, desde el seno de una crianza amorosa y positiva”, puntualizó.

Importante resaltar que en el evento participarán, la presidenta de la Comisión de las Familias, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional); el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por los derechos de los NNA, Helio Requena, y autoridades del Idena, así como ponentes internacionales de Cuba, Brasil, Colombia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322