Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:25 p. m.

Comisión de Familias conmemora Día Internacional de las Personas de Edad

Fecha: 21/09/2022

Dinorat Menessini / Fotógrafo Julio Rojas

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos aprobó este miércoles un acuerdo con motivo de celebrarse el próximo 1° de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 14 de diciembre de 1990.

La diputada Blanca Romero, integrante de la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personas Adultas Mayores, indicó que el acuerdo será presentado ante la Plenaria del Parlamento Nacional en los próximos días, con el fin de ofrecerle un reconocimiento a esta población, en especial a las mujeres adultas mayores.

Señaló que el tema a destacar por las Naciones Unidas este año, para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, es la resiliencia de las mujeres mayores frente a las desigualdades ambientales, sociales, económicas y de por vida.

Romero informó que también fue aprobada la propuesta de un cronograma de actividades para la celebración que contempla jornadas de salud, recreativas, culturales y sociales en cada estado de Venezuela.

Por último, explicó que tienen previsto realizar un registro de personas centenarias, es decir adultos o adultas mayores que cuentan con más de cien años de edad, con el propósito de solicitar al Ejecutivo Nacional la creación de una política de atención especial para este grupo de personas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322