Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Silva
Este miércoles, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral aprobó el informe para la primera discusión del Proyecto de Ley de Protección Nutricional y Promoción de una Nueva Cultura Alimentaria, informó el presidente de la instancia, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda).
El parlamentario explicó que el informe será remitido en los próximos días a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea elevado a la Cámara Plena y someterlo a primera discusión.
Crespo indicó que la ley tiene por objeto garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada, mediante un marco jurídico que regule las políticas en materia de nutrición, y conforme al desarrollo social y económico de la nación, fundamentado en la responsabilidad social compartida entre los órganos de la administración pública nacional, estadal y municipal, el sector privado y el Poder Popular.
Explicó que entre las finalidades del texto está desarrollar las disposiciones programáticas establecidas en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria que tienen incidencia en los aspectos de la nutrición.
Igualmente, asesorar y supervisar el diseño y la ejecución de políticas y acciones inherentes a la nutrición, de igual forma, promover la producción nacional y disponibilidad de alimentos para la satisfacción de las necesidades nutricionales de la población, desde el fomento y promoción de huertos familiares y escolares, priorizando el rescate y preservación de la identidad y cultura alimentaria, enfoque de género y cuidado del medio ambiente, entre otras finalidades.