Caracas - Venezuela - octubre 02 2022 / 11:56 p. m.

Comisión de Cultura presentará Ley de Protección del Patrimonio Cultural para segunda discusión

Fecha: 21/09/2022

Desiree Rengifo /Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación acordó este miércoles en su reunión ordinaria elevar el Proyecto de Reforma de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural a la Cámara Plena para su segunda discusión y sanción definitiva.

El presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez, informó que también estiman presentar ante la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) el informe para la segunda discusión de los proyectos de reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural y de Ley de Fiestas Nacionales, que trabajan junto con la Comisión de Desarrollo Social Integral.


Jiménez destacó que la comisión continúa trabajando en el desarrollo de los proyectos de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, Ley de Cinematografía Nacional y Ley de Economía Cultural.

Centenario del Vals Conticinio

Durante el desarrollo de la reunión el diputado Francisco García presentó la propuesta del pueblo trujillano de celebrar el centenario del Vals Conticinio, canción compuesta en Trujillo por Laudelino Mejías en el año 1922, recientemente declarado Patrimonio Cultural Artístico en esa entidad federal.

En este particular, la comisión recibirá el próximo miércoles 28 de septiembre al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien realizará formalmente la propuesta de la declaratoria de patrimonio cultural de este vals venezolano, además de propuestas de fechas y momentos históricos ocurridos en el territorio trujillano para ser incluidas en la Ley de Fiestas Nacionales.

Por último, Jiménez precisó que tienen previsto realizar una visita y sesión especial en el Santuario del Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en el pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo, en aras de continuar incentivando el acervo cultural de cada región.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322