Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:34 p. m.

Comisión de Comunicación revisa situación de medios alternativos con autoridades del Minppci

Fecha: 03/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Para apoyar, acompañar, fortalecer y revisar la situación actual de los medios alternativos y comunitarios del país, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación se reunió con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minppci), este miércoles. 

Así lo comentó la segunda vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada María Carolina Chávez (PSUV/Nueva Esparta), desde el salón Ezequiel Zamora del edificio José María Vargas, donde el director general de Medios Alternativos y Comunitarios del Minppci, Simón Arrechider, presentó un informe para dar a conocer lo que el ministerio ha hecho sobre esta materia. 

Agregó que la consulta al Minppci forma parte del conjunto de ideas recabadas por la comisión para actualizar el contenido y agregar propuestas al Proyecto de Ley de Reforma de la Comunicación del Poder Popular, iniciativa llevada a cabo por la instancia parlamentaria.

Por otra parte, indicó que se le dio otro derecho de palabra al vicerrector académico de la Universidad Bolivariana de las Comunas (UBC), Williams Capó, para la presentación del Diplomado en Contraloría Social, próximo a iniciar en abril. 

En ese sentido, Capó explicó que van a participar 165 profesores en el primer curso de adiestramiento que hará la UBC en su primera fase. Informó que el diplomado se dará en doce semanas y constará de 144 horas académicas. Tendrá cinco modelos para que el comunero ejerza la práctica y teoría, a la vez, en la función de contralor. 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322