Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:20 a. m.

Comisión de Administración y Servicios robustece su agenda legislativa con Sistema 1x10

Fecha: 21/09/2022

Desiree Rengifo /Prensa AN

En la reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Administración y Servicios acordó robustecer su agenda legislativa del segundo periodo de sesiones ordinarias con el Congreso de la Nueva Época y el Sistema 1x10 del Buen Gobierno, en aras de articular acciones que den respuestas inmediatas a las necesidades sentidas del pueblo.

El presidente de la comisión, diputado Willian Gil, informó que tienen listos los informes para la segunda discusión en Plenaria de los proyectos de Ley Orgánica de Aguas, Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad, Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular y de Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional. Destacó que en el último trimestre del año tendrán una activa agenda de despliegue para visibilizar e inspeccionar los avances en materia de servicios públicos.

Durante la reunión las subcomisiones de Agua, Vivienda y Hábitat y Electricidad ofrecieron un balance de la agenda programática para el segundo periodo de sesiones con actividades de visitas, inspecciones y reuniones a fin de evaluar los avances en cada una de las áreas.

En este sentido, el próximo 23 de septiembre estas subcomisiones harán una inspección en el tanque de almacenamiento de agua del parque Ruiz Pineda, en Montalbán de la parroquia La Vega, y sostendrán un encuentro con representantes de las mesa técnicas de agua de la parroquia Macarao. Para el 28 de septiembre tienen previsto realizar el foro denominado “Futuro del Agua en Venezuela, Ante la Nueva Época”.

Finalmente, el diputado Gil anunció que visitarán las instalaciones del Metro de Caracas junto a sus trabajadores, con el objeto de inspeccionar los avances de la recuperación integral del sistema de transporte público subterráneo que impulsa el Gobierno Bolivariano, para brindar seguridad a las usuarias y usuarios de este importante sistema.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322