Desiree Rengifo / Foto: Prensa Presidencial / Prensa AN
El Bloque Parlamentario de la Patria, en conjunto con todas las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana, se juramentó, este miércoles, por el rescate del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, secuestrados en Estados Unidos desde el pasado 3 de enero.
La juramentación tuvo lugar durante la reunión de trabajo de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y las fuerzas políticas de la Revolución, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.
Por el Poder Legislativo, encabezó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y por el tren ministerial, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón. Destacó la presencia, además, de los hijos de la primera dama.
La presidenta encargada de la República instruyó tres ejes fundamentales de trabajo para trazar metas en defensa de la integridad territorial. En primer lugar, el rescate del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Otra de las metas es garantizar la paz en toda la República Bolivariana de Venezuela y, por último, mantener la gobernabilidad política en el país.
Tanto el Bloque Parlamentario de la Patria, todas las fuerzas de la Revolución y los hijos de la pareja presidencial, juraron no fallar por el retorno de Maduro y su esposa.
En la reunión también se exaltó el rol del Poder Popular por mantenerse en las calles, y la valentía de la mujer venezolana, inspirada en las heroínas de la patria, entre las que destacan Apacuana y Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras. Un legado seguido por la primera dama, Cilia Flores, tras acompañar al jefe de Estado durante el secuestro perpetrado por las fuerzas militares estadounidenses.