Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 8:04 p. m.

AN supervisa desarrollo del Motor Farmacéutico en Miranda

Fecha: 27/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, visitó este miércoles las instalaciones de Pharmetique Labs (Laboratorios La Santé), ubicados en Boleíta, estado Miranda, a fin de supervisar el desarrollo del Motor Farmacéutico de la entidad.

Los diputados de la comisión recorrieron las instalaciones y constataron las capacidades técnico operativas que le permitió a esta farmacéutica alcanzar en 2021 la meta de 89 % en producción nacional de medicamentos esenciales, éticos y genéricos, sobre todo aquellos indispensables para la atención de pacientes con patologías propias de la Covid-19, en perfecta articulación y coordinación con las políticas que se impulsan desde el Motor Farmacéutico Nacional.

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, destacó el nivel de compromiso de la Industria Nacional de Medicamentos en hacer inversiones en el sector a partir de sus propios recursos económicos, del talento humano y de la materia prima nacional. Resaltó que, en tiempos de bloqueos, sanciones y embargos, este laboratorio no ha bajado la santamaría y sigue produciendo medicamentos de calidad al más bajo costo de la región latinoamericana.

Los parlamentarios reconocieron los retos y desafíos que en materia de regulación y productividad se tienen para 2022, no solo para abastecer el mercado nacional sino para apuntar al mercado de exportación, y dicen estar dispuestos a seguir trabajando mancomunadamente, tal como ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Directiva de la AN y la Jefatura del Bloque de la Patria.

Sánchez puntualizó que seguirán desplegados por el territorio nacional, dando pasos agigantados en el diálogo respetuoso con todas y todos, a partir del trabajo parlamentario de una comisión de puertas abiertas, sobre todo con aquellos que apuestan a la construcción de un nuevo modelo económico productivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322