Prensa AN
El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez Gómez, anunció que la Asamblea Nacional (AN) sesionará extraordinariamente durante el período de sesiones que inicia el próximo 15 de agosto
Durante el encuentro político que sostuvo este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, Rodríguez informó que el Parlamento Nacional está diseñando un plan de sesiones a objeto de avanzar en la aprobación de las leyes que se plantearon en la agenda legislativa de 2021 y para saldar la deuda que se acumuló en el pasado quinquenio.
Recordó que el pasado 6 de diciembre, con el voto, el pueblo rescató diplomáticamente la AN, una institución que estaba completamente a merced del mal, que no aprobó ninguna ley para los venezolanos, que solo se alío con otros países para tratar de llevar a cabo el magnicidio y la invasión del país.
“Tenemos el compromiso tremendo de cumplir el plan legislativo, que fue nuestra principal oferta electoral”, reiteró el presidente de la AN señalando que se han desarrollado 39 sesiones plenarias en las que se han aprobado 29 leyes, algunas en primera discusión, incluyendo las iniciativas legislativas del Ejecutivo Nacional como la Ley Guardianes de la Patria y la Ley de los Cuadrantes de Paz.
Valga señalar que están sancionadas la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, promulgada por el Ejecutivo y publicada en Gaceta Oficial; y la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, sancionada este martes 3 de agosto por la AN y remitida al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie acerca de su carácter orgánico.