Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
Este martes, durante su sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) se solidarizó con el pueblo palestino y abogó por la paz en el conflicto entre Palestina e Israel.
En un punto de información, la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, diputada Bussy Galeano (PSUV/Carabobo), leyó un comunicado en el que la instancia a su cargo pide la solución a un conflicto que lleva siete décadas.
Expresó la solidaridad del GAP con las víctimas y exhortó a que se lleve a cabo una negociación bajo el criterio del ejercicio de los Derechos Humanos.
A través del comunicado, el grupo exigió el cese al fuego a la brevedad, con el fin de evitar más víctimas y alcanzar la paz en el territorio.
Indicó que al GAP le causa dolor la cantidad de muertos y heridos, por lo que solicita una solución pacífica a través de una negociación que deje las hostilidades de lado.
Pidió respeto a los pueblos y solidaridad con las madres y padres afectados por la situación. Aspira al cese de la guerra y al planteamiento chavista de vivir viviendo.