Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:20 a. m.

AN sanciona Ley de Publicaciones Oficiales

Fecha: 15/02/2022

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley de Publicaciones Oficiales, instrumento legal que tiene como objeto regular las publicaciones oficiales de los actos jurídicos del Estado, a los fines de garantizar la seguridad jurídica, la transparencia de la actuación pública y el libre acceso del pueblo al contenido de los mismos en el marco de democrático y social de derecho y de justicia.

El texto de ley fue discutido artículo por artículo en la sesión plenaria ordinaria de acuerdo a lo establecido en la normativa que rige al Poder Legislativo venezolano. Consta de 18 artículos y entrará en vigencia una vez que sea publicado en Gaceta Oficial.

La finalidad de la ley es brindar seguridad jurídica a través de la publicación diaria, sencilla, uniforme, eficaz y eficiente de todos los actos jurídicos del Estado, además garantizará a las personas el derecho a estar informado de manera oportuna y veraz de los actos jurídicos del Estado para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

La ley establece también el desarrollo de los principios de honestidad, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública. Con su aprobación, la Ley de Publicaciones Oficiales deroga la Ley de Publicaciones Oficiales publicada en la Gaceta Oficial de los Estados Unidos de Venezuela, número 20546 de fecha 22 de julio de 1941

Elaine Alvarado H
Prensa AN

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322