AN saluda a Siria por 77° aniversario de su independencia
Fecha: 20/04/2023
Periodista: Luis Villalta /
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) saludó al presidente de la República Árabe de Siria, Bashar Háfez al-Ássad, en ocasión de conmemorarse el 77° aniversario de la independencia de esa nación.
En un punto de información, el diputado Imad Saab Saab (PSUV/ Zulia) comparó la realidad de Venezuela con la de Siria. “Tienen más de 10 mil kilómetros de distancia, pero cuentan en común con grandes reservas de petróleo, gas y minerales, lo que ha generado que ambos países estén en la mira de los imperios, para apropiarse de ellos, como lo hicieron en Irak y en otras naciones”, señaló.
Saab Saab recordó que desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, Venezuela ha sufrido sanciones por parte del imperio norteamericano, igualmente la República Árabe Siria que viene soportando este tipo de medidas desde hace más de 40 años. Agregó que ello tiene que ver con el hecho de que estos países decidieron ser libres, independientes y soberanos.
Denunció que desde 2011 los medios de comunicación occidentales manipulan la realidad y hacen ver ante la opinión pública que existe una guerra civil en el país persa, tal y como lo han querido vender los analistas internacionales, “quieren hacer ver que existe una guerra civil que no es así”, apuntó.
El parlamentario recordó que en Venezuela, hace 3 años, intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro y al alto mando militar a través de un acto terrorista con drones, lo cual calificó como un acto terrorista organizado desde el exterior financiado por potencias occidentales.
En este mismo orden de ideas manifestó que en la República Árabe Siria a pesar de las distintas religiones, los ciudadanos han convivido por siglos en paz y tranquilidad, “por ello Venezuela seguirá apoyando al pueblo sirio por la resistencia firme que ha tenido en contra de EEUU”.
Concluyó su intervención al reivindicar la lucha antiimperialista de los mandatarios Nicolás Maduro y de Bashar Háfez al-Ássad, quienes, además de resistir dignamente, no han negociado la tranquilidad de sus pueblos a costa de su soberanía.