Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:25 a. m.

AN rinde homenaje póstumo a exparlamentario Luis Manuel Esculpi

Fecha: 20/04/2022

Prensa AN

Este miércoles, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje póstumo, con un minuto de silencio, al exparlamentario Luis Manuel Esculpi, quien falleció el pasado 9 de abril después de batallar durante meses contra un cáncer de próstata.

Al respecto, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, recordó que siempre estuvo en conocimiento de la vida política de este dirigente que se mantuvo, durante periodos de combate, en contra de la ignominia de la IV República. Destacó que Esculpi participó en la rebelión armada de la juventud venezolana de los años 60 y 70.

Rodríguez comentó que a principios de 2021 el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), y exdiputado del extinto Congreso Nacional, participó en las reuniones que sostuvo la Directiva de la AN con los parlamentarios jubilados, a través de las cuales se buscaba conocer, atender y mejorar las condiciones de los mismos.

Lamentó su pesar por la partida física de Esculpi, a quien calificó como un venezolano íntegro y decente. Conformó una comisión especial para redactar un acuerdo de duelo de la AN, que inmediatamente les será presentado a sus familiares y demás deudos. Esta instancia quedó integrada por las diputadas Génesis Garvett y Carmen Zerpa, así como por los diputados Luis Romero, Timoteo Zambrano y Adolfo Campos.

La iniciativa de este reconocimiento fue expuesta por el diputado Luis Romero, quien narró sucintamente la vida y obra de Esculpi, a quien sus compañeros de lucha llamaban Héctor José. Recordó que en la adolescencia, el exdiputado fue militante político de izquierda. Igualmente, reivindicó la faceta humana del dirigente subrayando que se trató de un gran caraqueño de mucha solidaridad, invisible, pero oportuna.

Es de mencionar que, en sus últimos años, Esculpi fue opositor al Gobierno Nacional, formó parte de la comisión de estrategia de la MUD y ejerció como directivo de la fundación Espacio Abierto.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322