Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 1:02 p. m.

AN respalda la exitosa gira internacional del presidente Nicolás Maduro

Fecha: 19/09/2023

Periodista: Zorayda León / Fotografo: Danielle Silva

A través de un acuerdo aprobado por unanimidad, este martes la Asamblea Nacional (AN) respaldó la exitosa e histórica gira internacional y participación en la Cumbre del G-77 + China del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del 7 al 17 de septiembre.

La propuesta fue presentada ante la Plenaria por el diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira), quien destacó que con esta gira el mundo reconoce la resistencia del pueblo venezolano, además de constituirse en un sinónimo de la estrechez y vinculación internacional, que ha sabido transitar el camino más fiel por una patria digna de Bolívar y Chávez.

Indicó que, previo a la visita del mandatario nacional, la presidenta de la Comisión Mixta Venezuela China, Delcy Rodríguez, revisó los aspectos del mecanismo financiero chino en reuniones sostenidas con la presidenta del Banco de los Brics, siendo recibida también por el vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng y otras autoridades de la nación asiática.

Dijo que el presidente Maduro visitó la provincia de Shenzhen, un pueblo humilde de China donde se implantaron las primeras zonas económicas especiales, hoy capital del desarrollo tecnológico. Seguidamente el Jefe de Estado venezolano llegó a Shanghái capital financiera del oriente.

También recorrió la provincia de Shandong y se reunió con autoridades del Partido Comunista de China. Recordó que China cuenta con una población de 1400 millones de habitantes.

Resaltó que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping recibió al mandatario venezolano Nicolás Maduro, con los honores correspondientes, para suscribir 31 acuerdos que traerán prosperidad al pueblo venezolano, después de tanta agresión y resistencia.

Luego de culminar la gira en China, el presidente Nicolás Maduro se trasladó a Argelia para revisar acuerdos suscritos con esta nación en julio de 2022. Culminó su gira en la Cumbre del G–77+China realizada en La Habana, donde dio la cara por Venezuela y mostró al mundo la resistencia de un pueblo heroico.

Cabe destacar que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela se desarrollan en los ámbitos energético, tecnológico, educativo, militar y cultural.

El acuerdo considera que el presidente Nicolás Maduro, cumplió con una exitosa gira internacional a China y a la República Democrática Argelina, además de participar en la Cumbre del G-77+China, en aras de llevar prosperidad, beneficio y bienestar del pueblo venezolano.

En la Cumbre del G-77 + China se mostró la voluntad de reforzar su papel en el contexto internacional y exigir los cambios en la arquitectura financiera global. Además se denunció el uso de la fuerza e imposición de medidas unilaterales como mecanismos de guerra para la destrucción de economías.

En tal sentido, el acuerdo establece respaldar la exitosa e histórica gira internacional, como espacio propicio para fortalecer los lazos de cooperación entre los pueblos del sur, sobre la base genuina y la cooperación con estricto respeto al principio de la universalidad sin apelar a la selectividad, la coacción y los dobles raseros.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional), dijo que esta gira fue provechosa para el país, porque China es considerada un emporio de centros financieros como Shangai y, sobre todo, los acuerdos suscritos para del desarrollo económico y tecnológico que son de absoluto provecho para Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322