Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:20 p. m.

AN repudia secuestro arbitrario e ilegal del diplomático Alex Saab

Fecha: 21/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad, el Acuerdo en Repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

El acuerdo fue propuesto por el diputado Juan Romero, quien indicó que el doble secuestro contra Saab busca operar una acción psicológica contra los funcionarios públicos de todo el país. Explicó que la situación forma parte del contexto de guerra híbrida contra Venezuela, en la que buscan doblegar al pueblo venezolano.

Intervino el diputado Edgardo Ramírez recordando que el Libertador Simón Bolívar dejó una patria digna. Sostuvo que el colombo venezolano Alex Saab es un enviado especial con rango diplomático que se convirtió en el defensor de Venezuela en medio del bloqueo económico y la pandemia. El parlamentario está convencido de que la pelea no será fácil.

Con el documento aprobado se acordó exigir al gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata de Saab y la protección a su vida, salud e integridad personal. Asimismo, la AN se solidarizó con la esposa, hijos y familiares del diplomático y decidió denunciar ante el mundo, en todas las instancias multilaterales, las violaciones de los derechos humanos del representante venezolano.

Igualmente, la AN respaldó la suspensión de la participación de la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de negociación y diálogo que debía iniciarse el pasado 17 de octubre en Ciudad de México, como la expresión de profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del también delegado Alex Saab.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322