Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:27 a. m.

AN recibió lista de 103 elegibles a rectores del Consejo Nacional Electoral

Fecha: 28/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) recibió del Comité de Postulaciones Electorales el listado de los 103 ciudadanos elegibles como rectores principales y suplentes al Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Electoral.

A partir de este martes la Plenaria cuenta con 10 días para seleccionar a los 5 rectores principales y 10 suplentes que serán rectores del CNE en los próximos 7 años.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, presentó el listado ante el Parlamento y destacó el proceso objetivo, técnico y jurídico en el que participaron más de 158 ciudadanos, de donde se seleccionaron los 103 elegibles.

Por su parte, el vicepresidente del Comité, diputado José Gregorio Correa destacó que el consenso y unanimidad de este Comité demuestra la posibilidad de entendimiento entre factores políticos que piensan distinto y que la única salida es a través del voto.

Seguidamente tomaron la palabra los diputados Luis Augusto Romero, Gladys Requena, Miguel Salazar y Didalco Bolívar, quienes avalaron el informe presentado y el listado de ciudadanos elegibles.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, agradeció por su parte el arduo trabajo de Giuseppe Alessandrello como presidente del Comité y a todos sus miembros, asimismo, señaló a la oposición que la única manera de acceder al poder en cualquiera de sus formas es a través del voto.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322