Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:16 p. m.

AN recibe propuestas de Cámara de Talleres Mecánicos para Ley de Seguros

Fecha: 24/02/2022

Prensa AN

Reducción de los tiempos para el pago de los trabajos y respeto a la estructura de costos hacia las empresas prestadoras de servicios, fueron algunas de las propuestas presentadas por la Cámara de Talleres Mecánicos (Canatame) para el Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora.

La Subcomisión de Finanzas de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, continuando con la consulta pública de este proyecto de reforma, recibió este jueves al primer vicepresidente de Canatame, Gian Ángelo Sangregorio, y otros miembros, con el propósito de debatir el texto y conocer las sugerencias y observaciones del gremio en aras de reforzar la normativa.

Así lo informó el primer vicepresidente de la comisión permanente, diputado Orlando Camacho, quien expresó que a través de la consulta se comparten las diferentes visiones que ayudarán en el desarrollo de una ley incluyente, donde la actividad aseguradora, labor fundamental dentro del sistema financiero, tenga un rol importante.

Dijo que la idea es tener empresas de seguros mucho más robustas y todas aquellas que tengan relación con esta área, para generar aportes a la economía venezolana y, de igual forma, promover una relación mucho más estrecha entre los talleres mecánicos y los proveedores de seguros.

Por su parte, Sangregorio señaló que la Canatame tiene muchas expectativas sobre la reforma de ley. Aseveró que este tipo de jornadas producen puntos positivos para ambas partes.

En cuanto a los aumentos de las tarifas para la reparación de los automóviles que cuenten con seguro privado, Sangregorio explicó que es cuestión de manejar créditos. Explicó que mientras más tiempo se lleve recibir el pago por el trabajo realizado, el monto es diferente a cuando se trabaja de contado.

A su juicio, lo más importante en este momento en Venezuela es activar la economía en el sector de talleres mecánicos, porque este sector ha sido fuertemente afectado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322