Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An
En el marco de la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Ciudad, diputados de las comisiones permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) recibieron un conjunto de aportes de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB) y de los estudiantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).
La actividad se realizó este jueves en las instalaciones del Parque Hugo Chávez, en donde la presidenta de la GMVB, Jacqueline Farías, habló de las conceptualizaciones de la propuesta de ley. "Las ciudades son consecuencias de los modelos ideológicos, tenemos ejemplos en el mundo de ciudades que se contraponen como Nueva York vs Curitiba en Brasil", señaló.
Para Farías la ciudad debe ser un modelo con urbanidad de carácter liberador, con justicia social y con reconocimiento de su identidad. Agregó que las ciudades son espacios para la gente y para la vida.
Entre los aportes consignados a las diputadas y diputados Willian Gil, presidente de la Comisión de Administración y Servicios; Rigel Sergent, Carlos Mogollón, Norlan Ramos y Kenny Paola García, destaca la necesidad de la democratización de la información, el reconocimiento de todas las instancias organizativas, la generación de nuevos patrones de consumo, el reconocimiento de la identidad y el fomento de los espacios de encuentro.
Por su parte, los estudiantes de la FVEU plantearon el principio del derecho a la educación, la tranquilidad ciudadana, la participación en la planificación de la ciudad y los elementos involucrados con la vivienda como la regularización del mercado secundario, la renovación urbana, el equipamiento urbano en las ciudades alejadas de las capitales y la necesidad de incrementar la política de la vivienda joven.