Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:53 a. m.

AN ratifica a diputado Francisco Ameliach como representante ante Consejo de Estado

Fecha: 17/01/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) ratificó por mayoría calificada al diputado Francisco Ameliach como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de Estado, órgano superior de consulta del Gobierno de Venezuela.

La ratificación fue propuesta por el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), quien exaltó la labor desempeñada por el asambleísta ante este consejo en 2022.

Resaltó sus virtudes éticas, su compromiso con la Patria y las leyes de la República y reiteró que Ameliach perteneció a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue gobernador del estado Carabobo y ministro en la gestión del presidente Hugo Chávez.


La designación fue cumplida, de acuerdo al artículo 252 de la Constitución de la República,  y el 130 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), que establece que el Poder Legislativo debe tener un representante ante el Consejo de Estado.

El mencionado artículo  también establece que quien sea elegido para este cargo "rendirá cuenta a aquella de sus actos, e informará oportunamente de todo cuanto acontezca en el seno del consejo, que no tenga carácter reservado.

Asimismo, se obliga a coordinar con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional los términos en que ejerza dicha representación", expresa el Ridan.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322