Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:01 a. m.

AN prorroga por 72 horas proceso de postulaciones

Fecha: 15/02/2022

Prensa AN

Este martes, la Asamblea Nacional autorizó al Comité de Postulaciones Judiciales prorrogar por 72 horas el proceso de recepción de currículos de los aspirantes a altos cargos del Poder Judicial.

Hasta la fecha el comité ha recibido 362 postulaciones, pero en virtud de la solicitud de algunos aspirantes que requieren más tiempo para certificar algunos documentos, la instancia pidió mantener el proceso hasta el viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde.

El presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello, informó al Plenario Parlamentario que después de este viernes será publicado en la prensa nacional el listado con los nombres de todos los postulados. Dijo que, inmediato a ello, inicia el proceso público de impugnación que durará 15 días, mientras tanto serán evaluados cada uno de los recaudos de los postulados.

Adelantó que las impugnaciones igualmente serán exhaustivamente revisadas y será el comité quien decida si proceden o no. Entre tanto, los impugnados contarán con tres días para ejercer su derecho a descargo. Seguidamente, en reunión, el comité nuevamente decidirá al respecto.

En torno a la verificación de los requisitos de ley consignados por los aspirantes, Alessandrello indicó que en este proceso se involucran organismos como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Saime, entre otros. Añadió que estos certificarán información vital acerca de los postulados y que serán descartados los que incurrieron en alguna falta.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322