Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 8:59 a. m.

AN honra memoria y vida del revolucionario Víctor Hugo Morales

Fecha: 25/01/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

A través de un acuerdo, aprobado este jueves, la Asamblea Nacional (AN) honró la memoria y vida del capitán de fragata Víctor Hugo Morales, quien falleció el pasado domingo, a los 96 años de edad.

El diputado Saúl Ortega (PSUV/ Carabobo) fue el proponente del acuerdo para reivindicar el ejemplo de absoluta lealtad de Morales y su compromiso con la Revolución Bolivariana.

En el texto del acuerdo la AN expresa su pesar por el cambio de paisaje del capitán de fragata, quien dedicó su vida a ser un soldado revolucionario y fiel defensor de la patria, al emprender incansables luchas contra la oligarquía venezolana.

Víctor Hugo Morales fue conocido por su invaluable entrega en la defensa de los intereses de la patria y líder del movimiento revolucionario "El Porteñazo", que se desarrolló en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, el 2 de junio de 1962, contra el gobierno de Rómulo Betancourt.

El Porteñazo fue una insurrección militar respaldada por el pueblo venezolano, conocido como uno de los intentos más contundentes contra el liberalismo económico en Latinoamérica, tras un siglo de rebeldía en Guatemala, Nicaragua y Argentina.

En el documento se expresa que la clase trabajadora tenía una larga trayectoria de enfrentamiento contra la oligarquía para reivindicar sus derechos, cerrando un siglo de represión contra los movimientos populares, quienes tuvieron una participación activa y protagónica en las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad social del Pueblo.

Por su parte, al diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Nacional) indicó que los partidos opositores no tienen proyecto de país alterno al Proyecto Bolivariano y que la historia del Puntofijismo está plagada de corrupción, entreguismo de los recursos naturales y represión contra el Poder Popular.

Finalmente se nombró una comisión de parlamentarios, encabezada por el diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Nacional), para entregar el documento a los familiares, en el cual se enaltece la incansable lucha del héroe revolucionario contra la oligarquía, por la justicia social, el bienestar y el futuro próspero de una República soberana, libre e independiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322