Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 9:12 a. m.

AN designa integrantes de ocho nuevos grupos de amistad parlamentaria

Fecha: 10/10/2023

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, en sesión ordinaria, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) designó los integrantes de ocho nuevos grupos de amistad parlamentaria (GAP).

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), reconoció la seriedad y el esfuerzo del Legislativo, independientemente de las posiciones políticas, para restablecer las relaciones de Venezuela con el mundo.

Expresó que, con determinación, se han derribado las murallas que se habían establecido de manera agresiva en contra de Venezuela y de sus instituciones.

Igualmente, felicitó a los 70 grupos de amistad que han sido formados hasta el momento por la AN.

Reiteró que la instalación de estos GAP forma parte del esfuerzo por reposicionar a la Asamblea Nacional venezolana como instancia de debate, y no como cueva para generar golpes de Estado e invasiones.

Acerca de los integrantes, indicó que el GAP Venezuela-Burkina Faso quedó presidido por el diputado Antonio Sivira (PSUV/Falcón), y como vicepresidenta la diputada Rosario Montaño (PSUV/Yaracuy).

Para el GAP Venezuela-Guinea Ecuatorial fue designada como presidenta la diputada Liliana González (PSUV/Miranda); y como vicepresidente el diputado José Cabello (PSUV/Anzoátegui).

Pasan a integrar el GAP Venezuela-Zimbabue, como presidente el diputado Leonardo Montezuma (PSUV/Miranda), y como vicepresidente el diputado Alexis Ortiles (PSUV/Carabobo).

En el GAP Venezuela-Uganda preside la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda), y como vicepresidente el diputado Carlos Gamarra (PSUV/Yaracuy).

Con el Congo, el diputado Irwing Monteverde (PSUV/Monagas) presidirá el GAP, y como vicepresidente el diputado Félix Barrios (PSUV/Sucre).

El GAP Venezuela-Haití quedó a cargo de la diputada Casimira Monasterios (PSUV/Nacional), y como vicepresidenta la diputada Yasneidy Guarnieri (PSUV/Yaracuy).

Para presidir el GAP Venezuela-Malí quedó asignado el diputado Arnaldo Sánchez (PSUV/Mérida), y como vicepresidenta la diputada Roraima Gutiérrez (PSUV/Bolívar).

Finalmente, el GAP Venezuela-Azerbaiyán lo presidirá el diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), y la vicepresidencia quedó a cargo de la diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322