Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:58 p. m.

AN debatirá acuerdo en repudio al Laudo Arbitral de París

Fecha: 04/10/2022

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Con motivo de cumplirse este 3 de octubre 123 años del Laudo Arbitral de París, con el que se despojó a Venezuela de los más de 160 kilómetros del Esequibo, la Asamblea Nacional (AN) decidió este martes debatir un acuerdo en su próxima sesión ordinaria para repudiar la sentencia de  la corona británica.

El acuerdo fue propuesto por el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermánn Escarrá, quien cuestionó el discurso ante la 77° Asamblea General de la ONU del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, por describir a Venezuela como violenta.

Exaltó la concepción de Estado del presidente de la República, Nicolás Maduro, y lanzó una advertencia al mundo al calificar a Venezuela como una nación recia y firme. Subrayó que el Esequibo es venezolano y  jamás se perderá en la manos del mandatario nacional, de la AN que conduce el diputado Jorge Rodríguez, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o en las del pueblo.

“No se equivoquen con las venezolanas y los venezolanos”, expresó Escarrá al puntualizar que la concepción de Venezuela es la de Simón Bolívar, de independencia, soberanía y paz. Calificó como glorioso y brillante el mensaje del presidente Maduro por los 123 años de laudo, publicado en las redes sociales, donde califica la sentencia como írrita y nefasta y reitera la postura irrevocable de la Patria Bolivariana en la justa defensa de su soberanía e integridad territorial.

Cerró el punto de información el presidente de la AN, quien señaló que denunciar el laudo no es para favorecer a Guyana, sino para denunciar el despojo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322