Periodista: Luis Villalta /
Con un acuerdo aprobado solo por el Bloque Parlamentario de la Patria, la Asamblea Nacional (AN) conmemoró este jueves el 34° aniversario de la Rebelión Popular Antimperialista del 27 de febrero de 1989, conocida como “El Caracazo”.
El diputado Rodolfo Sanz (PSUV/ Miranda) presentó el acuerdo e indicó que se trató de una rebelión que tuvo como antecedentes el “viernes negro” del 18 de febrero de 1983 y la onda neoliberal (Chicago Boys) que recorrió el mundo en la década de los años 80 y 90.
Sanz resaltó que con “El Caracazo" el pueblo rechazó las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) y su plan acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que atentaban sin duda alguna el bienestar de todos los venezolanos.
El parlamentario agregó que el pueblo venezolano hoy está consciente y acompaña las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) calificó como fuera de orden las declaraciones del parlamentario opositor Óscar Ronderos (AD/Nva Esparta), quien no estuvo de acuerdo con la conmemoración del 27 de febrero.
En el acuerdo se destaca que CAP ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado, de ese entonces, a reprimir violentamente a miles de venezolanos que manifestaban en contra de las medidas económicas.