Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:18 p. m.

AN conmemora aniversario de la Victoria de la Batalla de los Puentes

Fecha: 24/02/2022

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) conmemoró el tercer aniversario de la Victoria Cívico Militar de la Batalla de los Puentes, hecho que se registró el 23 de febrero de 2019.

Con un acuerdo aprobado por unanimidad, el Legislativo recuerdó y exaltó el accionar del pueblo de Venezuela en el momento de la batalla en la frontera, a la inmensa movilización, la resistencia, conciencia y la claridad de las heroínas y héroes que no dudaron ni un segundo en defender el territorio venezolano y la Revolución Libertaria.

El documento exhorta al Sistema de Justicia Nacional a darle celeridad a las causas seguidas, a los actores de este aborrecible hecho, los cuales hoy continúan atacando la estabilidad, la soberanía y la paz de la Republica.

El diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, ofreció un resumen de lo acontecido previo a la batalla del 23 de febrero. Indicó que el concierto que se realizó ese día en la frontera entre Venezuela y Colombia, la ultraderecha pretendía que ingresara a la nación una supuesta ayuda humanitaria. "Ese fue el discurso de los presidentes que pertenecen al Cartel de Lima”, señaló.

Dijo que los jóvenes de diferentes estados de Venezuela se movilizaron hasta el Puente Internacional Tienditas para defender el territorio soberano. Recordó que el diputado Darío Vivas estuvo al frente de dicha movilización. Señaló que muchas voces denunciaron que no era tal la ayuda humanitaria, una de ellas el presidente Nicolás Maduro, el diputado Jorge Rodríguez, el parlamentario Diosdado Cabello y la periodista Madeleine García, entre otros, "eran pertrechos para provocar una guerra civil", señaló.

Refirió que por esos días Juan Guaidó se reunió con un grupo denominado “Los Rastrojos”, el cual garantizó su llegada al concierto Venezuela Aid Live. Añadió que hablar de “Los Rastrojos", la OEA, los presidentes Sebastián Piñera e Iván Duque, y el alto mando militar de Colombia no es hablar de cosas distintas. “Hay que dejar claro que son lo mismo y su jefe es el imperialismo norteamericano", recalcó.

Por su parte, en nombre del Bloque Parlamentario de Oposición, habló el diputado Rubén Lima. Además de aprobar el acuerdo, expresó que se debe rechazar y condenar cualquier intento de invasión militar que viole la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. Dijo que ese día fueron sorprendidos en su buena fe muchos de los venezolanos que no sabían que se perseguían otros objetivos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322