Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:36 a. m.

AN conmemora aniversario de Aviación Militar y rinde homenaje a héroes del 27N

Fecha: 29/11/2022

Dinorat Menessini / Foto: Willmer Tovar

Este martes la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) conmemoró el 102° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y rindió homenaje a los hombres y mujeres que participaron en la gesta heroica del 27 de noviembre de 1992.

A propósito de estos hechos, el Parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo mediante el cual se reconoce a aquellos aviadores de azul pizarra que, impulsados por el ideario bolivariano, defendieron a la Patria y construyeron un proyecto de país hace 30 años.

El acuerdo, presentado por el diputado William Fariñas (PSUV/Nacional), fue entregado por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), al propio comandante de la Aviación Militar Bolivariana, M.G. Santiago Alejandro Infante Itriago, quien junto con su alto mando hizo acto de presencia en la Plenaria como invitado especial.

Fariña recalcó que las rebeliones militares parecieran tener sus propias leyes. Dijo que la génesis de la rebelión del año 1992 se debe buscar en el espíritu guerrero de combate, de resistencia, de la insurgencia, de la unidad de batalla y de victoria, que ha tenido el pueblo en toda su historia.

Señaló que sin la memoria infinita de El Libertador Simón Bolívar, y el comandante Hugo Chávez, no se hubiese dado la rebelión del año 1992.

El documento contempla conmemorar junto al pueblo de Venezuela los 102 años de la AMB, institución fortalecida, capacitada y comprometida al servicio permanente del país en la protección del espacio aéreo como muestra de soberanía e integridad territorial, con sujeción total a la Constitución Bolivariana de Venezuela y a las leyes.

A través del acuerdo, se reconoce y exalta la vigencia histórica de la gloriosa AMB, la cual tendrá como prospectiva futura adaptarse a los cambios tecnológicos vigentes, mantenerse en funciones y fortalecer su estructura, la moral y el sentir patrio de los hombres y mujeres de azul, para garantizar y defender la integridad del espacio aéreo nacional.

En este sentido, el diputado Alfonso Campos (El Cambio/Nacional), indicó que es el tiempo para generar y crear, desde la Aviación Militar Bolivariana, una doctrina puramente venezolana que se emplee y permita la defensa de la nación, como lo establece la Carta Magna.

Para finalizar, Campos instó a los cadetes y aviadores en seguir adelante en la defensa de la República de cualquier intención extrajera que atenten contra la soberanía.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322