Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:17 a. m.

AN aprobó en primera discusión Ley aprobatoria de Cooperación Agrícola Venezuela- Serbia

Fecha: 07/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Serbia sobre cooperación en materia agrícola.

Correspondió a la diputada Nancy Pérez la presentación de la propuesta que busca concretar un acercamiento entre ambas naciones en un tema de vital importancia por la situación actual que atraviesa el mundo en el contexto de la pandemia generada por la Covid-19, para alimentar a la población.

La parlamentaria recordó que a pesar del bloqueo el país ha logrado superar muchos obstáculos y en este caso se busca construir relaciones amistosas con otros países, en el contexto del quinto objetivo del Plan de la Patria referido a la necesidad de garantizar la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Refirió algunas intervenciones del presidente Nicolás Maduro en las cuales insiste en que el verdadero milagro agrícola en Venezuela tiene que comenzar por el campo, por las manos que produce”.

Sobre el convenio Venezuela- Serbia agregó que el mismo tiene como objetivo establecer relaciones en el marco de la igualdad y la reciprocidad que permitan el intercambio de conocimientos, tecnología y experiencias en el sector vegetal y animal.

También incluye el apoyo mutuo en el área de la biotecnología, labores de cosecha y postcosecha, de investigaciones, industria metalmecánica asociada a la agricultura, así como la comercialización, vigilancia epidemiológica y medicina veterinaria, entre otros temas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322