Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:12 p. m.

Trabajadores de la AN presentan propuestas sobre geopolítica y ecología basadas en Plan 7-T

Fecha: 16/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) presentaron este viernes sus propuestas sobre geopolítica y ecología, basadas en el Plan 7-T.

Así lo informó el  diputado Oliver Rivas (PSUV/Dtto. Capital) luego del foro “Transformación Geopolítica en el Marco de las 7-T”, que se realizó en el salón Carabobo del Museo Boliviano, donde indicó que las proposiciones serán subidas al sistema digital del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, ente encargado de recopilar y sistematizar los planteamientos que surjan de las asambleas en todo el país.

El parlamentario explicó que la jornada permitióa la clase trabajadora del Parlamento conocer la importancia del mundo pluripolar, la diplomacia de paz y los efectos ocasionados por las medidas coercitivas contra el país.

Por su parte, el viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, destacó que la jornada forma parte del mandato anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de escuchar al pueblo y, en este caso, le tocó a los trabajadores Legislativo. Agregó que la activación de reuniones, en el marco del Plan 7-T, muestra el ejercicio de la democracia participativa y protagónica como lo establece la Constitución de la República.

Entretanto, el abogado y filósofo Fernando Rivero resaltó lo importante de los debates de la clase obrera, porque representa el estrato social que moviliza el aparato productivo y su opinión sobre un tema tan trascendental para el país.

En la actividad participaron trabajadores de Corpoelec, Pdvsa, de los ministerios del Poder Popular para la Salud, Ecosocialismo, representantes de los pueblos originarios, Turismo, Cultura l AgroUrbano y comuneros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322