Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:15 p. m.

Subcomisión solicitará prórroga para continuar consulta sobre Ley de Animales de Compañía

Fecha: 12/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La presidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones, diputada Yurami Quintero (PSUV/Nacional), informó este viernes que solicitarán a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) una prórroga de 30 días para continuar la consulta pública de la Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía.

La parlamentaria explicó que la solicitud se debe a la cantidad de propuestas consignadas por la sociedad civil, organizaciones protectoras de animales, fundaciones, profesionales del derecho, así como por el gremio de veterinarios de Venezuela.

Quintero resaltó que las principales solicitudes, en la consulta pública, tratan sobre el tema de las sanciones; por lo cual piden se redacte un capítulo sobre estas en materia administrativa o penal; y se reconozca a los animales como seres sintientes.

La diputada indicó que se acordó, además, en esta recién creada mesa de trabajo en la que participaron abogados, defensores de animales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la sociedad civil; reunirse de nuevo la próxima semana para recoger las principales propuestas con el fin de ir construyendo la referida ley y presentarla ante el Parlamento para la segunda discusión.

En este contexto, la responsable nacional por la Red de Protección Animal del Movimiento Somos Venezuela, Yauriella Calzadilla, manifestó que hoy el pueblo venezolano está mucho más consciente sobre el cuido de los animales y el rechazo hacia el maltrato.

Explicó que toda esta consciencia es producto del trabajo que se ha venido realizando desde las instituciones abocadas a este tema, como la Fiscalía General de la República.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322